Este terrible virus que tan fuerte nos ha azotado en España, que tantas vidas ha quitado y que tanta gente está sufriendo, ha alterado y cambiado muchos de nuestros planes.
Mi trabajo es presencial, me encanta el contacto con las personas. Como algunos sabéis imparto conferencias, seminarios y talleres a empresas y escuelas de negocio y doy clases universitarias; la agenda que tenía planificada para los próximos meses se ha caído por completo y mis planes en las próximas semanas se han visto arrasados pues el mundo de los eventos, por su naturaleza, se va a ver muy azotado tanto a corto como a medio plazo. Como para todos, es una circunstancia muy dura y es algo que estoy obligado a gestionar de la mejor manera posible.
En los primeros días de esta situación muchos clientes empiezan a comunicarme su lógico miedo al contagio, la dificultad de los encuentros, los primero casos de baja en sus empresas, como esto afecta a las conferencias, seminarios, talleres, que ya teníamos cerrados y como inevitablemente la normalidad empieza a verse afectada por el miedo a la enfermedad y finalmente por el confinamiento nacional.
Todo esto hace que, desde el principio, mirara con mi equipo las posibilidades que podríamos tener por delante y decidimos realizar un plan de adaptación digital de los contenidos, de activación de herramientas nuevas y de desarrollo de un programa distinto.
¡Nos reinventamos!
Cuando la situación obliga, cuando navegamos en aguas turbulentas, es cuando hay que sacar esa parte creativa que tenemos dormida y despertar nuevas formas de actuar, de responder, para seguir adelante en el camino.
Por eso hoy quiero dar el mensaje de que no hay que parar, que hay que reinventarse y seguir. Tenemos la obligación de mirar adelante con ilusión y con ganas de seguir avanzando.
Yo ya estoy impartiendo conferencias y seminarios on-line «Actitud y logro de Objetivos» – «Gestión del Éxito y del Fracaso en tiempos de Incertidumbre» – Crecer desde la adversidad» – Y ha sido así que han surgido nuevas colaboraciones y participaciones, y es que: De las dificultades surgen oportunidades y no nos queda otra que encontrarlas.
Quiero mandar un mensaje de esperanza y de compromiso con los equipos de trabajo, con los clientes, con los proveedores y con todos los que hace solo dos meses sumaban en la misión de la empresa y desde su trabajo y esfuerzo siempre han hecho que ésta siga avanzando en su propósito y logrando objetivos.
Muchas suerte / Mucho animo!