"El motor de las empresas
SON LAS PERSONAS"
CONFERENCIAS A EMPRESAS
Mi mensaje a la empresa «de persona a persona»
Creo firmemente en la importancia de dar un mensaje positivo, optimista y motivador y creo en la transformación de la sociedad a través de la transformación de las personas
CONFERENCIAS INTERNACIONALES
EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS
VALORES FUNDAMENTALES
MOTIVACIÓN
La motivación es una herramienta que ayuda a potenciar las habilidades de cada individuo y le hace entender la importancia que tiene dentro de su equipo y así asumir su misión, su responsabilidad y su compromiso para ponerlo al servicio de una meta común.
Personas motivadas forman equipos exitosos, equipos exitosos logran empresas ganadoras.
CONFERENCIAS A UNIVERSIDADES
y OTROS CENTROS EDUCATIVOS
“Apuesto firmemente por los jóvenes”
FORTALECER LO POSITIVO
LOS JÓVENES
TEMÁTICAS DE MIS CONFERENCIAS
En esta conferencia comparto mi experiencia poniendo el foco en la importancia del trabajo en equipo, la gestión del cambio, la gestión del fracaso y de las frustraciones cuando no conseguimos las metas a la primera, la gestión del miedo y como éste afecta a nuestra toma de decisión, y el compromiso con los proyectos empresariales y personales, la autogestión, liderazgo, la importancia de la comunicación, el cumplimiento de metas y objetivos.
El objetivo es motivar a las personas en su toma de decisiones, esas que son importantes porque determinan el camino y el futuro de sus vidas, animarles a apostar por ellas con valentía y con la actitud adecuada. Dando claves para lograrlas llevar a buen término.
Ayuda a las personas a perder el miedo y lograr empoderar a cada uno en sus sueños y proyectos personales y profesionales dando claves para lograr llevarlas a buen término.
¿Qué se puede aprender del fracaso? – ¿Qué se puede aprender a través del éxito? – ¿Cómo no fallar en sus desafíos y proyectos en la vida?, ¿Cuáles son las claves para aprender de nuestros fracasos?
Se centra en transmitir un mensaje basado en saber gestionar las contrariedades y que estás no tengan consecuencias negativas para el logro de nuestras metas.
Nadie consigue todo lo que se propone en la vida, ni en el ámbito personal ni en el ámbito profesional. Tarde o temprano nos vamos a ver frustrados por no lograr un objetivo y tenemos que entender esto como una oportunidad de seguir adelante en el camino al logro de metas y no como un freno en la consecución de objetivos.
Nuestros fracasos deben servir para hacernos más fuertes, aprender que hemos hecho mal y seguir con determinación hacia el éxito final.
Abordo en profundidad que es el éxito y que es el fracaso y la importancia de entender el fracaso en cuando no conseguimos lo que nos proponemos. Es importante entender las emociones personales que tenemos que transformar para no fracasar y aprender sobre la lección que hay detrás de un fracaso.
Creo que la actitud y la comunicación en positivo son de vital importancia para sobrepasar la amenaza de fracasar y dar los pasos a salir de estos fracasos.
Comparto lo que entiendo como camino para salir de nuestros fracasos y cómo gestionar la amenaza del fracaso. Dando claves para gestionarlas, afrontar los que lleguen y llegar con éxito a los retos, sueños y objetivos.
En ocasiones se trata de una toma de decisión difícil y supone un proceso de transformación en la empresa y en la persona, pero es necesario en la superación de obstáculos, en la apuesta por nuevos retos empresariales y personales, en el relevo generacional, en la aceptación de lo que ofrece la tecnología, tanto en empresas familiares como grandes corporaciones
Es importante poner el foco en la relación de uno mismo y sus funciones y en la relación con los demás, entender la necesidad de asumir cambios personales, cambios de estructura y cambios en la cultura de la organización y adaptarse los tiempos actuales y nuevas situaciones, sin que se vea alterada la esencia de la empresa: su propósito, la visión o su misión.
Entender como una nueva situación puede influir en cambios colectivos que afectan a uno mismo y a todo un equipo. El cambio pasa por afrontar el miedo en la toma de decisiones de gran calado, en la gestión de la incertidumbre ante una situación de esa naturaleza, en el compromiso que supone con uno mismo y con los demás, en la importancia de la comunicación necesaria en un proceso de esa magnitud, en el valor de la generosidad, humildad, transparencia, y ayuda a fortalecer el sentido de pertenencia a la empresa de las generaciones venideras.
Entender el cambio como una oportunidad y no como una amenaza, crecer y motivarnos desde las decisiones a las que éste nos lleva. Analizo las emociones y los miedos que surgen en los procesos de cambio, buscando que la diversidad enriquezca el proceso y fortaleciendo la motivación para afrontar los cambios necesarios, y que éstos generen un beneficio común.
El miedo es una respuesta ante una percepción de peligro o amenaza con efectos muy negativos en la capacidad de liderazgo, crecimiento y logro de éxitos personales y profesionales. Gestionarlo adecuadamente es clave para alcanzar nuestro potencial y bienestar de las personas, de los líderes y de los equipos de trabajo.
Profundizo en el papel del miedo en la sociedad y las empresas modernas, revelando cómo nos afecta a nivel personal y profesional y hablo de las estrategias para enfrentar el miedo y convertirlo en una herramienta de crecimiento.
Esta conferencia busca fortalecer la capacidad de liderazgo, aumentar la resiliencia y fomentar la innovación en la vida y en la empresa y como hay que desbloquear el potencial y abrazar el cambio con confianza.
He desarrollado esta conferencia con la idea de motivar a padres de alumnos en edad escolar a que utilicen los momentos de ocio para seguir educando en valores y reforzándoles la idea de que pueden lograr todo lo que se propongan.
Los padres tienen la facultad de motivar a sus hijos al logro de sus metas académicas y personales y los momentos de ocio son una gran oportunidad para conectar con ellos y reforzar este importante mensaje. Doy claves para que los chicos refuercen o reciban un mensaje de confianza, valores positivos y actitud adecuada que son herramientas fundamentales para su autoestima y correcto desarrollo.