MIS CONFERENCIAS A EMPRESAS

mi mensaje a la empresa “de persona a persona”

Valores fundamentales

Creo que es importante llevar al mundo de la empresa los valores para el desarrollo del trabajo con determinación.  Es importante motivar a las personas con mensajes que les implique en los objetivos de su empresa y en su misión para la consecución de un proyecto determinado.

Transmitir el propósito de la empresa y elevarlo a objetivo común hace que trascienda a uno mismo y que logre prevalecer sobre las dificultades personales y ayuda a crear empresas y empleados comprometidos.

A través de mi experiencia personal y de superación de obstáculos y retos deportivos canalizo mi experiencia de más de 25 años con distintas responsabilidades en distintas multinacionales (en España e Inglaterra),

gestionando equipos y liderando  proyectos, lo que me permite llevar mis conferencias al terreno  de la empresa,  sus inquietudes y sus necesidades.

En mis conferencias doy respuestas a preguntas habituales que se plantean las personas que integran equipos en pequeñas, medianas y grandes empresas con la intención de motivarles. Reforzando valores como: pasión, voluntad, esfuerzo, compromiso, disciplina, sacrificio, confianza y sobretodo la enorme importancia que tiene la actitud  ante las situaciones que nos plantea la vida.

Creo firmemente en la importancia de dar un mensaje positivo, optimista y motivador y creo en la transformación de la sociedad a través de la transformación de las personas.

Motivación

La motivación es una herramienta que ayuda a potenciar las habilidades de cada individuo y le hace entender la importancia que tiene dentro de su equipo y así asumir su misión, su responsabilidad y su compromiso para ponerlo al servicio de una meta común.

Identificar los valores asociados a la empresa y defenderlos dentro y fuera de ella es importante para dar sentido al trabajo, para ayudar a enfocar la misión y el propósito y para llegar al éxito final.

MIS CONFERENCIAS A UNIVERSIDADES Y OTROS CENTROS EDUCATIVOS

“Apuesto firmemente por los jóvenes”

Fortalecer lo positivo

Considero muy importante llevar a los centros educativos mensajes que impulsen a los estudiantes a cumplir con sus propios retos reconociendo y fortaleciendo lo positivo, lo importante y lo verdadero.   Reforzando la base para que los jóvenes puedan tomar sus propias decisiones tomadas desde valores de superación personal empatía, confianza, compromiso  y solidaridad.  Dando confianza a la importancia de marcar su propio camino y consiguiente toma de decisiones.

Los jóvenes

Apuesto firmemente por los jóvenes, sus motivaciones y enorme potencial a veces dormido, en una sociedad que no les impulsa a sacar todas sus capacidades. Es un privilegio poder compartir con ellos con la idea de despertar su motivación para apostar por sus sueños y objetivos.

TIPOS DE CONFERENCIAS

Capaces de lograr objetivos

Conferencia plenamente enfocada al ámbito empresa. Creo que es importante dar un mensaje positivo, optimista y motivador a los equipos de trabajo de las empresas y creo en la transformación de las empresas a través de la transformación de las personas y en la enorme posibilidad que tienen todas las personas de lograr sus objetivos.

En esta conferencia comparto mi experiencia poniendo el foco en la importancia del trabajo en equipo, la gestión del cambio, la gestión del fracaso y de las frustraciones cuando no conseguimos las metas a la primera, la gestión del miedo y como éste afecta a nuestra toma de decisión, y el compromiso con los proyectos empresariales y personales, la autogestión, liderazgo, la importancia de la comunicación,  el cumplimiento de metas y objetivos.

Actitud y logro de objetivos

Enfocada a gente joven dentro y fuera del mundo de la empresa.  Incidiendo en la necesaria actitud que hay que tener para el logro de objetivos en la empresa y fuera de ella.

El objetivo es motivar a las personas en su toma de decisiones, esas que son importantes porque determinan el camino y el futuro de sus vidas, animarles a apostar por ellas con valentía y con la actitud adecuada. Dando claves para lograrlas llevar a buen término.

Ayuda a las personas a perder el miedo y lograr empoderar a cada uno en sus sueños y proyectos personales y profesionales dando claves para lograr llevarlas a buen término.

Gestión del fracaso

Enfocada para empresa, ámbito universitario y escuelas de negocio.

¿Qué se puede aprender del fracaso? – ¿Qué se puede aprender a través del éxito? – ¿Cómo no fallar  en sus desafíos y proyectos en la vida?, ¿Cuáles son las claves para aprender de nuestros fracasos?

Se centra en transmitir un mensaje basado en saber gestionar las contrariedades y que estás no tengan consecuencias negativas para el logro de nuestras metas.

Nadie consigue todo lo que se propone en la vida, ni en el ámbito personal ni en el ámbito profesional. Tarde o temprano nos vamos a ver frustrados por no lograr un objetivo y tenemos que entender esto como una oportunidad de seguir  adelante en el camino al logro de metas y no como un freno en la consecución de objetivos.

Nuestros fracasos deben servir para hacernos más fuertes, aprender que hemos hecho mal y seguir con determinación hacia el éxito final.

Abordo en profundidad que es el éxito y que es el fracaso y  la importancia de entender el fracaso en cuando no conseguimos lo que nos proponemos. Es importante entender las emociones personales que tenemos que  transformar para no fracasar y aprender sobre la lección que hay detrás de un fracaso.

Creo que la actitud y la comunicación en positivo  son de vital importancia para sobrepasar la amenaza de fracasar y dar los pasos a salir de estos fracasos.

Comparto lo que entiendo como camino para salir de nuestros fracasos y cómo gestionar la amenaza del fracaso. Dando claves para gestionarlas, afrontar los que lleguen y llegar con éxito a los retos, sueños y objetivos.

Educar en momentos de ocio

Impartida en colegios y dirigidas a padres de alumnos y APAS.

He desarrollado esta conferencia con la idea de motivar a padres de alumnos en edad escolar a que utilicen los momentos de ocio para seguir educando en valores y reforzándoles la idea de que pueden lograr todo lo que se propongan.

Los padres tienen la facultad de motivar a sus hijos al logro de sus metas académicas y personales y los momentos de ocio son una gran oportunidad para conectar con ellos y reforzar este importante mensaje. Doy claves para que los chicos refuercen o reciban un mensaje de confianza, valores positivos y actitud adecuada que son herramientas fundamentales para su autoestima y correcto desarrollo.

La superación desde la adversidad

Impartida en asociaciones y organizaciones de enfermos y afectados por enfermedades crónicas  con la idea de motivarles en el proceso de asumir la adversidad y convertirlo en la palanca para el logro de grandes metas.

CLIENTES

EMPRESAS

UNIVERSIDADES

CALENDARIO DE CONFERENCIAS