BIOGRAFÍA

 

Soy Jacobo Parages, licenciado en Gestión Comercial y Marketing y empresario.

He trabajado siempre en el área de Marketing y comunicación en distintas multinacionales en Inglaterra y en España, donde en los últimos 25 años he gestionado equipos y liderado distintos proyectos. En el año 2013 cree mi propia empresa de control publicitario y en mi etapa más reciente he desarrollado mi marca personal, JPR.

Hace 20 años me diagnosticaron espondilitis anquilosante, una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa que me obligó a aprender a gestionar la forma de levantarme de la cama cada mañana o a dormir sentado durante más de 5 años a causa del dolor. En Octubre del 2013 me detectan un tumor maligno del que ya estoy recuperado.

Superación

Las dificultades me han impulsado a tomar un camino de superación y  me han llevado a conseguir retos extremos de ultra distancia en el mar: dos veces el Cruce del Estrecho de Gibraltar y una vez el Canal de Menorca (40 kms en 12 horas, algo que solo habían conseguido 8 personas en el mundo antes que yo), siendo la primera persona que logra estos retos con mi enfermedad.

Actualmente imparto conferencias de superación, motivación y logro de objetivos. Soy conferenciante, formador en empresas y docente en distintas universidades y escuelas de negocio.

Apredizaje

Mi trabajo ha sido un continuo aprendizaje tanto en el plano profesional como en el plano personal. Una de las cosas más importantes que he aprendido desde esta labor ha sido la importancia de las personas, de su motivación y su felicidad dentro de los distintos proyectos en los que forma parte. Pienso que el motor de las empresas son las personas. Creo firmemente que éstas son el núcleo de su labor y de su éxito. Desde esta perspectiva y con esta convicción dedico mi labor a participar en las iniciativas que mueven a las empresas. Conferencias, Consultoría y Docencia son mi foco para despertar y estimular el talento y el potencial de aquellos que integran los equipos de trabajo y la sociedad en general.

RETOS DEPORTIVOS

COPA DE ESPAÑA

COPA DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS AÑO 2018

ESTRECHO DE GIBRALTAR

CRUCE A NADO DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR – JUNIO 2013

CANAL DE MENORCA

CRUCE A NADO DE LOS 40 Km DEL CANAL DE MENORCA -JUNIO 2014

ESTRECHO DE GIBRALTAR

SEGUNDO CRUCE DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR E INTENTO DEL DOBLE CRUCE– JUNIO 2015

MI VUELTA AL MUNDO

VUELTA AL MUNDO DURANTE 15 MESES

EN LOS MEDIOS