Cruce del Estrecho de Gibraltar
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
EL RETO
El 10 de Junio del año 2013 realicé el reto que, para mi, es de los retos más bonitos para un nadador de aguas abiertas: el Cruce del Estrecho de Gibraltar. Nadé casi 19 kilómetros en 3 horas y 47 minutos. El Cruce del Estrecho de Gibraltar fue muy importante, por un lado es una zona a la que estoy muy vinculado desde pequeño y por otro es la unión entre Europa y Africa, entre España y Marruecos, un país que para mi está muy presente desde hace muchos años.
Este reto comenzó 21 meses atrás, el día que integré el duro plan de entrenamiento a mi vida. Todos los días durante 2 horas y media, y a lo largo de esos 21 meses con entrenamientos de seis kilómetros diarios, los dediqué a prepararme, sin descanso, para lograr el objetivo y el sueño de llegar a Marruecos.
Tres misiones personales importantes superación personal, lograr ser un reto referente para los afectados de Espondilitis Anquilosante y recaudar fondos para la Fundación Sindrome Down de Madrid.
“Búscate un reto, lucha por él, y cuando lo alcances lograrás el cielo”
POR LA FUNDACIÓN SINDROME DOWN DE MADRID
Quise compartir mi reto con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, recaudando fondos para hacer realidad un proyecto suyo, y haciendo participes de este sueño a estos chicos tan especiales. Tuve el privilegio de compartir algún entrenamiento con ellos , de disfrutar con ellos en la estancia en Tarifa durante una semana antes y después del reto y de ser acompañado en el cruce durante un rato por Pablo, un amigo y nadador con Síndrome Down. Gracias a todos por hacer realidad este sueño.