Hemos dejado atrás lo que parece la etapa más difícil de esta pandemia, y estamos empezando de nuevo.
Algunas personas que forman equipos en las empresas con las que trabajo me transmiten cierto desasosiego y frustración en esta nueva etapa, en la que los motores se ponen otra vez a plena máquina, y entiendo que es la reacción normal.
Hemos estado sobreviviendo y resistiendo a una situación nunca antes vivida en la que desgraciadamente hemos perdido a gente muy querida. Hemos estado confinados y aislados de aquellos que habitualmente sustentan nuestro animo y también hemos estado infundiendo ánimo a muchas personas a nuestro alrededor; y tras todo esto, viene una situación en la que sentimos cierta obligación por estar agradecidos y con la idea de salir fortalecidos, y aunque es importante, esta reacción no es del todo así para todas las personas.
Estos meses han a sido muy duros, un aprendizaje difícil, y necesitaremos cierto tiempo para asimilarlo interiormente, sin que eso nos impida seguir adelante. Hay que avanzar, con fuerza, con pasión, con la ilusión de arrancar de nuevo, con la oportunidad de poner en marcha nuestros valores y nuestras habilidades y con la necesidad de no olvidar lo vivido.
Algunas personas me transmiten que no se sienten preparados para celebrar con ilusión esta nueva etapa, y es normal, pero solo desde el entendimiento mutuo PODEMOS SEGUIR CON MAS FUERZA.
Animo a todos a que sigamos, que empecemos de nuevo, somos más fuertes, nos hemos sabido adaptar al cambio y vamos a seguir haciéndolo, hemos salido de golpe y sin previo aviso de nuestra zona de confort, el futuro es sobretodo incierto, pero también tenemos la certeza de estar mas preparados y más unidos que antes.
Reforzar en la empresa el propósito, trabajar desde la misión y aportar todos al bien común le da sentido a nuestro esfuerzo.
No enmascarar la realidad desde una falsa sensación de euforia que nos divida, si no desde la comprensión y el aprendizaje, y volviendo a soñar en grande nos hará,ahora si, crecer desde la adversidad.
Muchas gracias.
Comparto vídeo con mi visión sobre «La pasión»
Seminario y conferencia online «Gestión del éxito y del fracaso en tiempos de incertidumbre«.
Otras conferencias para empresas.