OCHO IDEAS SOBRE LAS QUE REFLEXIONAR

El Ser Humano ha pasado por muchas pruebas, muy duras a lo largo de su historia. Esta pandemia es la que a nosotros nos ha tocado vivir, y saldremos adelante. Hay que mirar al frente con decisión, mirada firme y pasos sólidos, y asumir la adversidad que estamos atravesando, llegar a conclusiones y reflexiones que nos transformen, nos ayuden a adaptarnos y a hacernos mas fuertes, más sanos y más comprometidos, como individuos, como parte de una equipo de trabajo y como miembros de la sociedad en la que nos ha correspondido vivir.

Hoy comienzo con una serie de 8 artículos a través de los que pretendo poner el foco en la actitud y habilidades de los líderes, directivos, mandos intermedios, posiciones técnicas, en fin de las personas que conforman las organizaciones, para enfrentar miedos, crecer ante la adversidad y salir fortalecidos de esta situación.

Pero antes, invito a todos a los lectores de este artículo a hacer su reflexión personal sobre:

¿Cual es el papel del líder en momentos de incertidumbre?

¿Como nos afecta el miedo en situaciones de adversidad?.

¿Que lecciones podemos extraer de una situación excepcional de crisis para mejorar como personas y como sociedad?.

Como es de importante la comunicación como efecto motivador.

Auto-motivarnos para que nuestra actitud no sea un freno para los demás.

Afrontar el día después de una crisis económica, empresarial, sanitaria y social.

Ha llegado el momento de implementar la cultura de la gratitud en la empresa y en la sociedad.

Competencias, habilidades y cualidades que debe atesorar el líder actual.

Comparto estas ideas con mi más profundo deseo de que superemos pronto esta situación, que nos abandone lo antes posible provocando el menor daño posible, y sobre todo con la certeza de que la adversidad debe servir para pulir nuestra actitud, fortalecer nuestra relación con y hacia los demás, y que esta crisis debe servir para entender y asumir mejor nuestra misión y propósito en nuestra organización y con nuestro entorno.

 Ningún mar en calma hizo a un experto marinero

Momentos de adversidad que nos tiene que servir para despertar habilidades y adquirir un mayor compromiso con quienes nos rodean en el ámbito profesional y también en el ámbito personal. 

Scroll al inicio
Ir al contenido