Para un comunicador y un conferenciante cuya misión es la de motivar a quien le escucha, el mayor de los regalos que puedes recibir es que tus palabras, y en mi caso mi historia personal, despierten en otros las ganas de realizar sus sueños.
A lo largo de esta andadura de casi cuatro años he recibido muchos regalos, muchos mensajes a través de los que las personas comparten lo que las conferencias que imparto les ha despertado.
Recientemente, trabajando por tierras hermanas Mexicanas, y después de una conferencia en Ciudad de México, Juan, un joven se acercó a mi, me quiso compartir que tiene un gran sueño, su sueño es llevar a la gran pantalla y así dar visibilidad a la historia vital de su hermana. Ella es joven y valiente, me contó, y siempre ha tenido una gran pasión por la que ha luchado tenazmente. Su pasión es el ballet y con el tiempo, dedicación y mucho esfuerzo, ha logrado ser bailarina.
Ha superado muchas barreras, ha roto muchos estereotipos y su magia personal, como si de un hada se tratara, ha cambiado a todos aquellos que se han encontrado en su camino. Su fortaleza tiene un nombre: «Síndrome Down», y su don un cromosoma extra, el de la bondad humana.
Juan, tuvo la generosidad de compartir conmigo que escuchar mi historia personal en el mundo de los retos, el apostar por mis sueños de forma apasionada, le había ayudado a hacerse fuerte en el camino al cumplimiento de su sueño, y le había impulsado a luchar con más decisión contra los obstáculos que se estaba encontrando en su proyecto, en la idea de hacer un documental-película inspirado en la ejemplar vida de su hermana.
Desde estás lineas quiero seguir animándole a ello. «Si crees en algo apasionadamente, nada te puede parar en tu camino y no puedes dejar de intentarlo». Asegúrate de que quien te acompañe en ese camino tiene la misma pasión y comparte las mismas ganas de tocar el cielo que tú.
Dos días más tarde de mi conversación con Juan, ha sido premiada la película «Campeones» con el Goya a la mejor película del cine Español, y lo que es más importante, el actor Jesús Vidal ha ganado el Goya al mejor actor revelación. Y todos nos hemos conmovido con el mejor discurso de la historia de estos premios, un discurso lleno de amor y agradecimiento.
Agradezco también desde estas líneas a Juan el haberme dado el mayor de los premios, que una persona salga motivada para cumplir su sueño, y en este caso el mayor de los regalos, poder ver de primera mano como este sueño, este proyecto maravilloso de mostrar al mundo la enorme capacidad de su hermana con Síndrome Down siga en su camino de hacerse realidad.