¡¡QUE BUENO ES el mes de Enero que nos invita a soñar!! Esta lleno de ilusiones nuevas, es un mes de renovación en el que nos ponemos por delante nuevos desafíos. Es fundamental aprovechar el «tirón» e ir a por nuestros sueños y retos. La clave entre lograrlos o que acaben en nuestra carpeta de spam depende de nosotros. Si el sueño es algo nuevo y de verdad lo deseamos hay que tener no solo la imprescindible actitud adecuada , si no además una estrategia definida y bien estructurada.
Olvidarnos de la palabra «propósito» y cambiarla por «objetivo«, olvidarnos del «voy a intentar» y cambiarlo por el «voy a lograr«, y en este proceso escribir los objetivos y definirlos con fechas de cumplimiento a corto, medio y largo plazo.
Si el objetivo es reincidente y es algo que vuelve a nosotros cada Enero, como si fuese el turrón por Navidad, es evidente que tenemos que hacer algo diferente. Dicen que si siempre hacemos lo mismo, siempre conseguimos los mismos resultados y ¡es verdad!. Es fácil caer siempre en los mismos patrones y estancarnos en las ideas que tenemos para conseguir nuestras metas, pero para obtener resultados no debería de ser así. Si queremos nuevos resultados hay que mirar con nuevas perspectivas.
Eso significa cambiar, cambiar sobre todo de actitud. No creernos mas listos que nadie y con humildad buscar caminos distintos. Para esto hay que estar atentos a lo que la vida nos pone por delante, saber escuchar, aprender a mirar con otros ojos y sobre todo darnos el permiso de sentir y de dejarnos guiar por nuestro corazón.
¡¡Mucha suerte y feliz año nuevo!!