A veces esperamos que nos sucedan grandes cosas para afrontar cambios o girar en un cruce de caminos. Pero también vivimos experiencias que son fugaces y nos dicen mucho de si estamos atentos o no. Son, las señales del camino.
Estas señales, son detalles o casualidades sumamente trascendentes para girar en el sentido correcto, son detalles muy significativos en nuestra historia, pero recibirlos y leerlos está en nuestras manos. Estar atentos nos muestran en muchas ocasiones nuestras grandes oportunidades.
Pueden estar en un libro que llega a nuestras manos y nos despierta algo diferente, en una conversación banal, en un paisaje que nos hace reflexionar, en una noticia, en una experiencia casual, en un silencio, en una adversidad o en una crisis. Las podemos encontrar en muchas experiencias o circunstancias, pero lo importante es estar despierto y abierto a ellas porque en muchas ocasiones nos hacen más creativos, nos señalan la dirección adecuada o determinan nuestro próximo destino. Es, el juego de la vida.
Steve Jobs en su discurso en Standford del año 2011 compartió sus señales del camino de una forma magistral. «Conecting dots» lo llamó y en su discurso fue explicando como de éstos fue sacando y entendiendo los «para qué» de lo que había vivido.
Os invito a estar atentos porque cuando leemos estas señales, nuestros propios «conecting dots» desde la última página de nuestra historia, es muy fácil identificarlos con claridad, pero para no dejar escapar los trascendentes es fundamental estar abierto y prestar atención a lo que nos sucede, en definitiva tener una atención plena y tener flexibilidad.
¡Muchas gracias!