Educar en valores y motivar a los jóvenes es un regalo

A lo largo del año tengo el privilegio de compartir horas increíbles con los alumnos de varios cursos y edades en distintos colegios en Madrid.

Es siempre una experiencia verdaderamente enriquecedora, en la que puedo hablar sobre algo que considero fundamental: la importancia de la motivación y la reflexión en el desarrollo personal de los chicos de esta edad.

Hablar de temas como: la importancia de su actitud en la vida, la cultura del esfuerzo, la gestión de la frustración o la necesidad de encontrar una motivación, es fundamental para su desarrollo y motivar a los jóvenes es esencial para ayudarles a comprender sus propias capacidades y posibilidades de lograr metas y de triunfar en la vida.

Compartir cómo el estímulo adecuado puede impulsarles a alcanzar metas y sueños, y a crecer como personas, abordar con adolescentes los desafíos a los que se enfrentan, las amenazas de las redes sociales, la apatía o la falta de interés, es fundamental para su desarrollo como estudiante y como persona. Con conciencia y orientación, los jóvenes pueden aprender a navegar por estos peligros y desarrollar habilidades que les impulsen a comprometerse con metas importantes y que les ayuden a ser feliz.

Creo fundamental que los colegios ofrezcan seminarios como este en los que se hable de temas tan relevantes para los chicos y para sus padres, herramientas poderosas para el desarrollo personal y social, que preparan a los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza, resiliencia e ilusión

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a los colegios que ya cuentan conmigo mostrar un interés tan genuino por inspirar y motivar a sus jóvenes estudiantes, porque son el presente, el futuro y lo mas valioso de la sociedad y de las familias.

Scroll al inicio
Ir al contenido