Ayer recibí con motivo del III Encuentro Solidario Día de Europa, en el Colegio Europeo de Madrid (Las Rozas), el «Premio Biberón de Oro», fue un honor, y más teniendo en cuenta que el año pasado se le concedió a una persona que tanto admiro, como Vicente del Bosque. El evento de carácter solidario sirvió para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
Fui recibido extraordinariamente bien, con grandes atenciones y cariño por parte de los alumnos. Radio Marca emitía desde el colegio y en directo su programa «Intermedio» conducido por Paco García Caridad y después de escuchar hablar y cantar a Coti, y la entrevista del Mono Montoya me entrevistaron a mi. La entrevista estuvo centrada en las dificultades que he encontrado a lo largo de mi vida y como las he afrontado.
Al acabar llegó la doble sorpresa, por un lado me hicieron entrega del «Premio Biberón de Oro», una placa conmemorativa, y por otro me entregaron de un cheque a favor de la Fundación Unoentrecienmil, de 1.824.82 euros. Este dinero ha sido recaudado íntegramente por el mercadillo solidario del colegio que han organizado los padres de niños estudiantes del colegio. Padres de alumnos y profesores, que deciden enseñar con el ejemplo a sus hijos y alumnos, la palabra solidaridad. Al ser un programa en directo y debido a que ya íbamos todos corriendo, me quedé con las ganas de agradecerlo más y mejor.
Agradezco desde aquí, a todos los alumnos, padres y profesores del centro que han colaborado en recaudar estos fondos que ayudará mucho en la financiación de la beca de investigación del año 2017 que entregará la Fundación Unoentrecienmil, y por poner en mis manos su esfuerzo. Agradezco también de todo corazón el reconocimiento recibido.
Un millón de gracias por todo COLEGIO EUROPEO DE MADRID