El reto «Travesía Europa-Asia» ha concluido, como dirían algunos se han cerrado los teléfonos. La travesía se realizóel 16 de Junio de 2019 pero la recaudación ha continuado abierta hasta hace poco.
Me gustaría de nuevo dar las gracias a todas las personas que han sumado con sus donativos a la recaudación, y por supuesto a los patrocinadores Bernartley Sunley Fundation y Fundación Altamar, sin los cuales no habría sido posible realizarlo.
El importe recaudado ha sido finalmente de 18.400 euros, que destinará la Fundación Unoentrecienmil a sumar en la próxima beca de investigación de la leucemía infantil, en este caso será la VII Beca entregada por esta Fundación. El plazo de presentación de proyectos se abrirá a finales de este año y será validado por la ANEP como las anteriores. De entre todas las propuestas que se presenten y se validen, y tendremos una resolución con la ganadora en mayo-junio, haciendo la comunicación oficial antes del verano.
Con gran ilusión comparto el vídeo de este viaje tan maravilloso que ha sido unir por segunda vez dos continentes a nado.
¡MUCHAS GRACIAS POR SUMAR A ESTE RETO!
¿QUE ES UNOENTRECIENMIL?
La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de apoyar la
investigación de la leucemia infantil con el compromiso de un padre, José
Carnero, dispuesto a convertir el diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda de su hijo, Guzmán, en una oportunidad para desarrollar proyectos innovadores cuyos beneficios se destinan al 100% a la investigación de la leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a 300 nuevos niños –casi uno al día- con un dato terrible: 2 de cada 10 niños diagnosticados no logran superar la enfermedad.
El lema de la Fundación es claro: la leucemia es un enemigo muy peligroso para uno, pero no para cien mil. Lanzando el mensaje de “con muy poco de muchos se puede cambiar el mundo”, Unoentrecienmil ha destinado ya más de 700.000 en Becas de Investigación.
NUESTRO COMPROMISO: “SIN INVESTIGACIÓN NO HAY FUTURO”
El compromiso de Unoentrecienmil es lanzar cada año al menos una Beca de Investigación, previo anuncio en el BOE y evaluación por una comisión científica (ANEP), con un sueño en la cabeza: escuchar a los médicos decir dentro de poco “tranquilo, sólo es leucemia” en el terrible momento del diagnóstico y que se pueda curar como un resfriado, pero para llegar a este punto necesitamos invertir todavía más en investigación.
“La investigación es lo que va a hacer que la leucemia tenga curación integral. Solamente la investigación”, Luis Madero, jefe de servicio de Onco-hematología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.
“Las Becas de Investigación como la de Unoentrecienmil hacen que estemos cada día un poco más cerca de la meta, de la meta de todos: curar la leucemia infantil”, Ángeles Vicente, Catedrática del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ganadora de la I Beca Unoentrecienmil
“Sabemos que los recursos son limitados, pero hay que hacer una adecuada
distribución de los mismos y el esfuerzo que se hace para el cáncer infantil es ínfimo; la investigación no puede ser un lujo”, Antonio Pérez-Martínez, doctor investigador hemato oncólogo infantil del Hospital Universitario de La Paz ganador de la II Beca de Investigación de Unoentrecienmil cuyos resultados han sido tan esperanzadores y positivos que han abierto las puertas de un ensayo clínico para distintos tipos de leucemias y tumores sólidos que se desarrollará con el proyecto ganador de la V Beca de Investigación 2018, evaluado por la ANEP. El doctor Pérez Martínez es tajante: “Un ensayo clínico es esperanza, con los ensayos clínicos se han curado casos incurables donde la posibilidades de supervivencia eran ninguna».»Estamos en la cuenta atrás de la cura”. “La investigación es imprescindible para curar a todos nuestros pacientes, es el único camino, es esperanza, es la única solución, es conocimiento, es salud…necesitamos el apoyo de todos para conseguir curar a todos los niños con leucemia infantil y para esto, la investigación es imprescindible”, Mireia Camós,ganadora de la III Beca Unoentrecienmil
“Sin investigación no hay futuro. La investigación en España está al nivel de otros países en cuanto a la formación, experiencia y dedicación de sus investigadores. Sin embargo, la inversión de nuestro Gobierno en investigación es claramente inferior a la del resto de países de nuestro entorno, y ha disminuido de manera alarmante durante los últimos años. Esta falta de inversión supone un retroceso importante, por lo que es necesario concienciar de la importancia de la inversión en investigación para poder avanzar en nuestro conocimiento y ser competitivos en el desarrollo de nuevas terapias”, María Luisa Toribio, ganadora de la IV Beca de Investigación.
“No podemos conformarnos con los conocimientos que tenemos, hay que aprender de los mejores para poder curar a todos los niños. Hay que seguir investigando”, Manuel Ramírez Orellana, investigador y coordinador del Laboratorio de
GRACIAS DE NUEVO A TODOS, POR VUESTRO APOYO Y COMPROMISO.