Estoy a pocos días de enfrentarme a mi nuevo reto. Un reto, de nuevo, solidario que me encantaría que conocierais de mi mano, apoyarais y compartierais con otros.
El 31 de Julio me tiraré al agua junto a otros nueve nadadores y amigos bajo la iniciativa y organización de Mallorca Open Swim, para hacer un reto que no se ha hecho nunca antes. Nadaremos alrededor de la isla de Cabrera, un total de 22 kilómetros en aproximadamente 8 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la fundación Save The Med, que serán utilizados para los proyectos relacionados con el área de Áreas Marinas Protegidas de dicha fundación. Encontraremos corrientes marinas, oleaje y probablemente cambios de vientos, pero si la climatología lo permite estaremos en el agua el tiempo necesario para completar, todos juntos, los 22 kilómetros.
Personalmente supone devolver al mar algo de lo mucho que me ha dado tras mis retos en aguas abiertas; dos cruces a nado del Estrecho de Gibraltar, un cruce a nado de los 40 kilómetros del Canal de Menorca, un cruce a nado entre Europa y Asia en el Mediterráneo, he podido observar la diversidad de la fauna y vida marina, disfrutar de encuentros con distintos animales, sensaciones únicas y a veces indescriptibles que me han acompañado. Pero también me ha hecho ser consciente de la importancia de conservar y proteger este entorno marino a veces muy castigado, para que nuevas generaciones reciban este legado en su estado puro y ayudar a la conservación de la vida marina con iniciativas y proyectos como este.
Quizá este reto no ha sido un reto tan anunciado como los otros que he realizado en el pasado, ya que la incertidumbre de estos tiempos nos tiene acostumbrados a la prudencia a la hora de hacer previsiones, pero saber ahora que tras un año de entrenamiento, esfuerzo, sacrificio y lesiones va a ser posible completar este camino y tirarnos finalmente al agua es un mundo de ilusión y agradecimiento.
Tras un año de pandemia la naturaleza nos vuelve a entregar un mundo para disfrutar que también es nuestra responsabilidad. Convencido de esta misión os animo de nuevo a sumaros haciendo un donativo que apoye nuestra causa en https://ihelp.org.es/es/challenge/nadando-por-cabrera-jacobo ¡Muchas gracias a todos y a por este gran desafío!
Este reto podrá ser seguido en vivo a través de la cuenta de Twitter: @MallorcaSwim a partir del momento en el que nos tiremos al agua, que será aproximadamente a las 8:00 de la mañana del día 31 de Julio.
¡MUCHAS GRACIAS!