Sigo combinando trabajo y entrenamiento con el objetivo de ganar la Copa de España de Aguas Abiertas 2018, en mi categoría.
Ayer fui invitado a escuchar a un gran conferenciante: Emilio Duró, y nos dejo una frase que me encantó. «Hay que apuntar a las estrellas», es decir, siempre apostar alto. Esto me reafirma en mi pensamiento de cada uno de los pasos que he ido dando en el mundo de los retos en el mar y el compromiso con las fundaciones con las que he colaborado y con los patrocinadores y donantes que tan generosamente me han apoyado. Cuando me planteo un reto hago eso, apostar fuerte por ellos, por mi, por mi espondilitis y por las adversidades que otras personas puedan tener, para que todos nos digamos que se puede, se puede apuntar a las estrellas y lograr los retos que nos propongamos.
Estoy entrenando junto a mi equipo tres días a la semana, dos horas cada día y combinarlo con mi trabajo no siempre resulta fácil, pero sin duda merece la pena. Animo a los donantes particulares, a mis amigos y seguidores a hacer un donativo para lograr recaudar dinero con el fin de financiar una beca de investigación de la Fundación Unoentrecienmil y seguir así luchando para acabar con la leucemia infantil. Todo suma, no lo dudes, solo hay que hacer una transferencia a la cuenta corriente de la fundación ES61 1491 0001 2820 3050 4126 poner en el concepto «RetoJacobo» (y no olvidar poner datos de contacto para que os envíen el certificado de donación).
También animo a empresas a ponerse en contacto conmigo, patrocinar este reto y donar parte de este patrocinio a esta buena causa.
Gracias a mis patrocinadores AzValor y RGA Seguros por acompañarme en este reto!