II CRUCE DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR E INTENTO DEL DOBLE CRUCE – JUNIO 2015

En el més de junio de 2015,  he realizado junto a mis compañeros de equipo Félix Campano y Peio Ormazabal “Treshombrescontraelmar“, mi segundo cruce a nado del Estrecho de Gibraltar.   La misión ha sido recaudar fondos para la tercera beca de investigación de la Fundación Unoentrecienmil y darle a la leucemia infantil, la parte de visibilidad que un reto de este tipo le proporciona.  Un objetivo  más grande que el reto en si mismo.  
cartaestrecho

La apuesta, cruzar el Estrecho de Gibraltar en un viaje de ida y vuelta.  Salir de Tarifa, llegar a la costa de Tanger y volver, cubrir una distancia estimada (dependiendo de las corrientes) de 40 kilómetros y unir a nado ininterrumpídamente los dos continentes en un viaje de ida y vuelta.

Cruce a nado el Estrecho-101

La preparación a conciencia, un reto muy exigente para un nadador de aguas abiertas.  Con un nivel de compromiso y disciplina muy alto,  seis días de entrenamiento a la semana con jornadas diarias de hasta tres horas. Las fuertes corrientes del Estrecho precisan esta preparación a fondo. El doble cruce del Estrecho, es más que doblemente difícil porque debido a la deriva es importantísimo mantener una velocidad alta durante el cruce, ya que sino resulta muy muy difícil realizar la vuelta.   En nuestro caso las condiciones de la ida eran favorables pero según avanzábamos hacia Marruecos la climatología se puso en contra, lo que hizo que tardamos más de lo previsto y la vuelta se hizo imposible.

Cruce del Estrecho-75

Estrecho-78

Reto cruce del Estrecho de Gibraltar

Screenshot_2015-06-17-21-42-12-1

Los niños con leucemia han sido mi motor, y la ilusión de dar esperanza a otras personas que como yo viven con dolor. Gracias por todo el apoyo recibido y gracias por todos los donativos realizados.  Ha sido un viaje en el que hemos estado muy bien acompañados y mucho aprendido en el camino.

Cruzar el Estrecho por segunda vez, ha sido increíble, hacer la vuelta a nado, esta vez, simplemente imposible.

GRACIAS!
20150601_123756pp

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: