CRUCE DEL ESTRECHO DE GIBRALTAR – JUNIO 2013

  
          ***
 18.8 kilómetros en 3 horas y 47 minutos
IMG_0679ppEl 10 de Junio del año 2013 realicé el reto que, para mi, es de los retos más bonitos para un nadador de aguas abiertas: el Cruce del Estrecho de Gibraltar.  Nadé casi 19 kilómetros en 3 horas y 47 minutos. El Cruce del Estrecho de Gibraltar fue muy importante, por un lado es una zona a la que estoy muy vinculado desde pequeño y por otro es la unión entre Europa y Africa, entre España y Marruecos, un país que para mi está muy presente  desde hace muchos años.
Este reto comenzó 21 meses atrás, el día que integré el duro plan de entrenamiento a mi vida.  Todos los días durante 2 horas y media, y a lo largo de esos 21 meses con entrenamientos de seis kilómetros diarios, los dediqué a prepararme, sin descanso,  para lograr el objetivo y el sueño  de llegar a Marruecos.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

Mahatma Gandhi

 

EL RETO

 Y LA FUNDACIÓN SINDROME DOWN DE MADRID

LogoFundacionSindromeDeDown_w186

Quise compartir mi reto con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, recaudando fondos para hacer realidad un proyecto suyo, y haciendo participes de este sueño a estos chicos tan especiales.  Tuve el privilegio de compartir algún entrenamiento con ellos , de disfrutar con ellos en la estancia en Tarifa durante una semana antes y después  del reto y de ser acompañado en el cruce durante un rato por Pablo, un amigo y nadador con Síndrome Down.  Gracias a todos por hacer realidad  este sueño.

down

Compartiendo momentos de entrenamiento con otros nadadores de la Fundación Sindrome Down de Madrid

DSC_2173

En mitad del Estrecho de Gibraltar

PicMonkey Collv

Ya cerca de la costa de Marruecos

971764_654881891204521_11df7099289_n

Reto conseguido

“Un reto es una oportunidad para ser resolutivo y creativo”

 DSC_2057

Gracias a todos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: