CRUCE DEL CANAL DE MENORCA – JUNIO 2014

40 Kilometros en 12 horas y  7 minutos

 

 

CdMTras cruzar el Estrecho de Gibraltar, (Junio del 2013) me detectan un tumor maligno del que fui operado en Octubre de ese mismo año.  Este inesperado acontecimiento supone para mi un nuevo motor de superación y solo un mes y medio  más tarde comienzo a entrenar para realizar el cruce a nado del Canal de Menorca. El reto consiste en unir a nado las  islas de Menorca y Mallorca.  Son 40 km aproximadamente.  En esta ocasión y por razones obvias decido dedicar mi esfuerzo a la investigación contra cáncer infantil, a través de la Fundación Uno entre Cienmil.  Motivados por el reto y por el esfuerzo solidario, se unen a este proyecto otros dos deportistas y amigos, Félix Campano y Peio Ormazabal, lo que para mi convierte este reto en más grande todavía.  Hacer este proyecto  juntos ha sido algo muy especial en todos los sentidos.  Ha sido un honor y un enorme orgullo haber compartido este reto tan importante con dos personas tan especiales.  Con ellos he compartido días de duro entrenamiento con largas jornadas de hasta doce kilómetros, guiados por nuestro increíble entrenador Pedro Simón, acompañados por el equipo Master del CANOE y apoyados por nuestro fisio Ricardo González. Han sido meses compartiendo un enorme desgaste físico, lo que ha hecho de este reto una vivencia muy especial y profunda. GRACIAS A TODOS!

 “si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”  

Dicen que la dificultad de este reto está en las corrientes marinas, la salinidad y en las medusas,  y es por eso que  solo lo han cruzado con éxito ocho personas, nadando entre 12 y 21 horas, y ninguna de ellas con una enfermedad crónica. Es cierto, pero la verdadera dificultad de plantearse un reto así, es entrenar día tras día durante meses, sin parar, sin abandonar la disciplina ni el esfuerzo, olvidándote  de las excusas que surgen en los días malos, compartiéndolo con gente que te anima y te impulsa y disfrutando de las alegrías que te da el camino, tus compañeros de viaje, y todos los que se van sumando a tu sueño.

Todos los detalles de este proyecto están en el blog: http://www.treshombrescontraelmar.com

EL RETO Y LA FUNDACIÓN UNO ENTRE CIEN MIL

 “Cuando vayas creciendo, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo, y otra para ayudar a los demás…”

Audrey Hepburn

Cuando me planteé el reto del cruce del Canal de Menorca, hacía un mes que me había sido diagnosticado y extirpado un tumor maligno.   Esto me acercó al mundo del cancer, y en concreto al cancer infantil.  Así fue como conocí a la Fundación Uno Entre Cienmil, y juntos, nosotros (tres hombres contra el mar) y ellos, hemos trabajado para recaudar fondos para la investigación de la leucemia linfoblástica aguda.   Conocer a los miembros de la fundación, así como tener contacto con los niños que hoy por hoy luchan contra esta enfermedad ha sido un verdadero privilegio.   Su fuerza ha sido fundamental. Y su lucha un ejemplo.  Gracias.

r

Con el equipo de la Fundación Uno entre Cien mil, y con el Doctor Luis Madero del Hospital Niño Jesús de Madrid

entrenam

Meses, días, horas entrenando para que el reto sea un éxito

d

Amanecer durante la travesía.

ppp

Grandes momentos

f

Ya en mitad del camino. 5 horas y media más tarde. Haciendo uno de los avituallamientos.

 

_DSC8913ppp

12 horas y 7 minutos más tarde. Llegando a Menorca a Cap D´artrutx.

 

DSC_0477

Por la leucemia infantil. Gracias Carlos, gracias Guzmán. Gracias a todos.

 

AMIGOS QUE NOS APOYAN EN ESTE RETO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¡GRACIAS A TODOS!

 unoentrecienmil logo

 “UN DIA INOLVIDABLE”    post del día del cruce del Canal de Menorca

 

A %d blogueros les gusta esto: