EL RETO

Se trata de nadar diversas pruebas en el mar, rio y pantano a lo largo de la geografía Española y competir contra otros nadadores. La copa de aguas abiertas está organizada por la Federación Española de Natación (FEN).
Está previsto que Jacobo participe en 9 pruebas: Altea, Sevilla, Avila, Cáceres, Navia, Bernicarló, Almería, Mazarrón, y Benidorm y su objetivo es acabar siendo campeón de España, algo que no se conocerá hasta acabada la última prueba en el mes de Septiembre

Jacobo ha querido dedicar su esfuerzo a la Fundación Uno entre Cien Mil y la lucha contra la leucemia infantil ya que parte de los fondos recaudados con motivo del reto se destinarán a crear un proyecto de investigación. La leucemia linfoblástica aguda afecta cada año a 300 niños y, hoy por hoy, la supervivencia está en torno al 80%, lo que significa que 2 de cada 10 niños no superan la enfermedad.
Para este reto cuenta con el apoyo y el patrocinio de dos empresas primer nivel en su sector: AZ Valor y RGA Seguros.

PARTICIPARÉ EN 9 DE LAS 15 PRUEBAS DE LA COPA DE ESPAÑA A LO LARGO DE DIFERENTES LUGARES DE LA COSTA Y RÍOS DE ESPAÑA

I Etapa Altea – Alicante

Entrenamiento en piscina

II Etapa Sevilla

Campeonato de España Máster –  Participación en relevos 4×1250

MEDALLA DE PLATA

 

III Etapa  Embalse del Burguillo – Ávila

ETAPAS POR REALIZAR

IV Etapa: El Anillo – Cáceres

V Etapa: Navia – Asturias

VI Etapa: Benicarló – Castellón

VII Etapa: Roquetas de Mar – Almería

VIII Etapa: Mazarrón – Murcia

IX Etapa: Benidorm – Alicante

POR LA LEUCEMIA

Jacobo ha  querido dedicar su esfuerzo a la Fundación Uno entre Cien Mil y la lucha contra la leucemia infantil ya que parte de los fondos recaudados con motivo del reto se destinarán a crear un proyecto de investigación. La leucemia linfoblástica aguda afecta cada año a 300 niños y, hoy por hoy, la supervivencia está en torno al 80%, lo que significa que 2 de cada 10 niños no superan la enfermedad.

Un reto diferente