LOS LIMITES SON UNA ILUSION

Cuando tenemos un objetivo o un reto muchas veces nos imaginamos de antemano si es o no posible, si vamos a ser capaces … predeterminadamente decidimos si lo vamos o no a lograr.  Desde mi propia experiencia he confirmado que los límites son como los miedos, en la mayoría de los casos simplemente ilusiones.

Cada persona tiene una idea limitante de si misma, con respecto al área que se enfoque,  el trabajo,  el deporte, el compromiso, la adversidad… ser valiente y concebirlos simplemente como una ilusión, una energía, en definitiva un pensamiento nos hace libres de explorarnos a nosotros mismos y superarnos.

nolimits

Escojo 5 claves determinantes para dejar de limitarnos a nosotros mismos.

  1. PLANTÉATE CUAL ES TU SUEÑO, TU RETO O TU PROPÓSITO. Haz un balance de los propósitos u objetivos ante los que te has rendido o que no te has lanzado a afrontar, o mira atrás y piensa cuales son tus sueños dormidos.  Rescátalos porque todos tenemos la capacidad de cumplir con ellos desde el esfuerzo, el compromiso, la pasión y la constancia.
  2. CONFÍA EN TI MISMO Vas de tu propia mano, no conoces tus posibilidades porque no lo has puesto a prueba y si lo has hecho y no ha salido, siempre puedes volver a intentarlo.   Henry Ford dijo“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”
  3. SUPERA EL TEMOR AL FRACASO.  El éxito consiste en superar el miedo al fracaso. No pasa nada por que las cosas no salgan en un “click”, todo lleva un proceso e incluye un aprendizaje. “No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo” Nelson Mandela
  4. VÍVELO CON PASIÓN Se supera una creencia limitante desde las ganas de lograrlo, desde lo que te despierta conseguirlo y desde cómo refuerzas este mensaje a lo largo del camino.  Comparto pildora mia sobre la Pasión.
  5. DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN. Confía en tu creatividad.  Ken Robinson famoso educador, escritor y conferencista británico, nos dice que La imaginación es la fuente de todo logro humano.

 

LA VIDA ES UN JUEGO Afronta tus retos con valentía, disfruta de lo que estás haciendo, experimenta, suma en los demás y llegarás a tu meta.

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: