EMPRENDE, CREA MOVIMIENTO

Pensamos muchas veces que lo que hacemos no tiene efecto en los demás.  Sin embargo ya desde hace tiempo se habla  de que todos somos un eslabón de la misma cadena.

“El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo” (proverbio chino)

Somos responsables de generar movimiento en nuestro entorno.  Cualquier cosa que nos inquiete, que nos apasione, nos motive, que sintamos o vivamos como algo justo o injusto, puede despertar en los de alrededor un efecto de movimiento que es y puede ser positivo.

17daac29a90bc92e4da86b9e1f4d94d0

La rueda de la vida gira si nosotros pedaleamos, bien comenzando nosotros o bien sumándonos a la labor que otros han comenzado.  A través de mis retos solidarios, he podido observar este efecto Ola, Onda o Mariposa, como se prefiera llamar.  He podido sentir como un comentario me ha inspirado a moverme en una dirección, como mi dirección a generado objetivos en otros, como los de otros, han generado mi motivación, y como compartirlos ha despertado pasiones dormidas. En las amistades, en las relaciones humanas esto solo enriquece, es tan importante tener a gente alrededor que nos haga crecer…

Me gustaría a través de esta reflexión animar a las personas a emprender,  a apostar por sus sueños y a apostar por acciones que creen movimientos positivos en la vida de los demás.

Podemos hablar de apostar por nuestros sueños, de emprender nuevos proyectos, de compartirlos, pero también de ser amables, de inspirar tranquilidad.

“Cada pequeño gesto puede ocasionar grandes transformaciones” – Koffi Annan, secretario general de la ONU en 2006,  discurso al recibir el premio Nobel de la Paz.

¡Gracias!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: