La Utopía Sirve Para Caminar

LA UTOPÍA SIRVE PARA CAMINAR y para cambiar las cosas.  Soñarlas diferentes hace que todo sea posible, si no inmediatamente sí generan corrientes que acaban por convertir lo que hay, en una realidad distinta.

Siempre insisto en decir que “no hay que dejar de soñar” pero con los ojos abiertos.

img_3014

Ha finalizado la II Edición de VolunFair. Enhorabuena a todos los jóvenes que han compartido su experiencia de voluntariado y cómo les completa como personas. ¡¡Enhorabuena también a los que han tomado la decisión de empezar a caminar!! VolunFair. es sin duda una feria sorprendente.

He tenido el honor de participar en esta edición moderando la mesa redonda de inauguración donde se ha confirmado mi creencia de que esta nueva generación es estupenda, es solidaria  y tiene inquietudes.

50 stands llenos de voluntarios que por turnos informan a otros compañeros universitarios sobre la labor que están realizando en su vocación de compartir.

Cómo bien comentaba Álvaro Pérez-Pla (Más por ellos-Kubuka) en la mesa redonda, ser voluntario es una forma de vida, algo que te acompaña allí donde estás y donde quiera que te muevas y así lo corroboraban todos los de la mesa.

A unos su camino les ha llevado por el emprendimiento social, a otros por el mundo de la cooperación, pero todos coinciden que llenar tu vida con la misión de DAR es mucho más que inmensamente reconfortante.  Dar y compartir es la manera de dar sentido a las cosas desde un punto de vista mas profundo y pleno, es dejarte llevar por tu parte mas humana y arrastrar sin intención a otras personas, cambiar la vida de otra gente, emprender, dar respuesta a necesidades sociales, pasar a la acción sin esperar que otros lo hagan por ti.  Existen muchas fórmulas, tantas casi como personas decididas y todas, absolutamente todas, suman en lo que ha de ser un mundo más  humano, una empresa más humana, un círculo de amigos más  sano. Belén Llana estudiante de derecho y creadora de Voluntas Vinci, comentaba que se encuentra el tiempo, que es cuestión de encajar tus actividades y saber renunciar.  Hay que buscar el tiempo para humanizar.

Francis Berdugo nos decía que el voluntariado no ha de ser a tiempo completo pero  el compromiso si tiene que ser total.

“Nadie puede ser feliz a solas”

decía Rolando Ruiz Durán

Javi Nieves, animaba a la acción con estas palabras,  si quieres compartir, piensa lo que tienes, lo que sabes hacer y date a ti mismo.

Desde aquí anímo a todos los jóvenes a que den un paso adelante a la experiencia del voluntariado y agradezco a los organizadores de VolunFair que han contado conmigo para participar en esta inicitaiva tan necesaria y a la vez tan inspiradora.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: