AYUDAR A AYUDAR

El próximo 15 de Febrero me han invitado a participar como moderador en la mesa redonda que tendrá lugar durante el acto que abrirá VolunFair, la feria del voluntariado organizada por y para universitarios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta iniciativa parte de un grupo de jóvenes que ha identificado la importancia de conectar las necesidades que existen en distintas ONGs  con la disposición de aquellos jóvenes que quieren ayudar.   Muchas veces esta iniciativa hubiera sido práctica y de gran ayuda a gente de mi generación, que cada vez que ha querido hacerlo han tenido que desarrollar ellos su propio camino en lugar de utilizar todos sus recursos en ponerse “manos a la obra”.

Este encuentro me invita a reflexionar sobre la gran oportunidad y el gran don que es estar en disposición de DAR.  Todos sabemos que dar enriquece más que recibir, pero a veces nos olvidamos de que es realmente un privilegio.   Poder dar significa ser un privilegiado en algo, porque para dar hay primero que tener.   En mi camino por la vida, me he encontrado que la mayor pobreza del ser humano es NO PODER DAR, dar a los que quieren, a los que tienen alrededor. Hace poco tiempo una persona que no tenía nada más que pobreza y calamidades, así me lo hizo ver, “yo quiero…como tú, quiero poder dar”.

25258164182_d288d6a229_z

Ahora me encuentro con que mi siguiente paso es participar de esta manera en VolunFair y no quiero dejar de compartir el mensaje de aquella persona, para que todos los que allí se acerquen sepan que si sienten esa inquietud es porque tienen fuerza para sumar, sumar de muchas y diferentes maneras que ahí nos mostrarán y ayudar a dar luz a necesidades reales en la vida de otras personas. Hay infinitas formas de compartir, ojalá estos jóvenes que se han agrupado para “ayudar a ayudar” tengan un enorme éxito en esta gran misión que es tender puentes.  Yo estoy convencido.

VolunFair  –  Fecha: Días 15 y 16 de Febrero 2017  –  Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid  –   Calle José Gutierrez Abascal  – Nº2.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: