EL EXITO y EL FRACASO

EXISTEN DISTINTOS CONCEPTOS en los que basarse para definir lo que éxito significa.  Depende del enfoque: religión, trabajo, negocios, familia, deporte …  la mezcla o la medida de todos estos enfoques en cada uno de nosotros es lo que nos da nuestra visión personal de lo que queremos conseguir. La definición de éxito es por lo tanto personal y en muchos casos transitoria, depende del momento de la vida en el que nos encontramos y de nuestras circunstancias, y es muy importante revisarla, porque son nuestras decisiones las que definen nuestro destino.

cima

Éxito es lograr estar lleno con lo que haces y satisfecho con lo que te vas convirtiendo.

SER y ACTUAR según tus metas con tus valores, tu integridad, defendiendo tu objetivo con pasión y apostando cada minuto por él, sacudirte el polvo frente a los fallos y seguir caminando sin mirar atrás,  experimentar aprender y crecer acercándote cada día mas a tu destino.

  • SER, con respecto a lo que sueñas para ti. Descubrir cuales son tus propósitos en la vida. Sentir la pasión y la visión de las metas deseadas.  Confiar en ti, en que lo mereces y trabajar una visión positiva de las circunstancias. Motivarte en tus objetivos y planificarlos porque son lo que deseas para ti.
  • ACTUAR.  Si no quieres fallar, no lo intentes, pero entonces nunca lograrás progresar hacia el éxito.  Las herramientas para lograr objetivos son los valores. El sacrificio, la disciplina, saber arriesgar, persistir, superar los cambios, las adversidades y las decepciones, tener coraje, ACTITUD.

Puedes tener unos campos de tu vida en los que has triunfado y tener otros en los que no lo has hecho, la clave está en la motivación y la actitud con la que te enfrentas a tus retos en cada uno de ellos.

¿Cuántas veces no salen las cosas como queremos? quizas conviene no olvidar que las personas que tienen grandes éxitos son aquellas que no desesperan ante las decepciones.  Las personas que más han logrado en sus vidas han afrontado muchos fracasos, la clave está en no convertir un fracaso en una derrota final.

Prepararte para tus metas y sentir que el fracaso no es el final es el camino al éxito.   La gente que llega al éxito es aquella que falla una y otra vez sin desaliento y que no teme enfrentarse al fracaso transitorio.

“La caída no es un fracaso, el fracaso es quedarte donde caíste”  Sócrates.

 GRACIAS

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: