EL GRAN IONAN – EXTRAORDINARIO

“LA FUERZA NO PROVIENE de la capacidad física sino de la voluntad del alma”

El pasado 10 de julio Ionan Inchusta, ha participado en la travesía de Costa Serena realizando parte de su recorrido.  Logró la hazaña de completar los 1.300 metros que van desde el faro hasta la playa.  Esta ha sido su primera experiencia intensa en el mar, ya que hasta ahora Ionan entrenaba y nadaba en piscina, lo que le ha supuesto cambios, las olas, el traje de neopreno, pero su motivación y su pasión, han sido mas fuertes que sus dificultades,  y simplemente brazada a brazada, lo ha conseguido.

ION

Ionan tiene Síndrome Down y West, tiene tras 23 operaciones, solo un 5% de visión en uno de sus ojos, anda poco porque no puede caminar bien y por su falta de visión ,  pero cuando se tira al agua….es, como dice su madre, “un chipirón”.  A Ionan le encanta nadar,  tiene en su casa una tabla con las actividades del día, y cuando hay natación, ya no deja de sonreír y lo enseña orgulloso y contento, sin parar.

En el agua, este niño navarro de 10 años, se siente capaz de todo, y nos lo está demostrando.

El pasado domingo, al llegar a la playa después de su hazaña, lo que no quería, era salir.  Estaba satisfecho y muy muy contento, había logrado superarse de la mano de su entrenador y amigo Peio Ormazabal, gran nadador, y acompañado de su padre, de su madre y de su hermana Ainoa en canoas



. H había ganado.

La confianza de sus padres y su hermana, la natación, donde entró de la mano de Peio, y su trabajo con distintas terapias,  han logrado que Ionan sienta lo que es, UN CAMPEON.

Estar atentos porque a finales de septiembre realizará un ENORME RETO, Ionan nadara un recorrido de 2.200 metros por la Bahía de San Sebastián.  Lo hará por una gran causa, que otros niños como el tengan oportunidades para desarrollar sus habilidades.

Ionan eres un ejemplo a seguir para todos.

ENHORABUENA!!!

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: