ENTREGA DE LA III BECA UNOENTRECIENMIL

Ayer fue un día muy grande, se entregó la III Beca de investigación Unoentrecienmil.  

Prensa_OK

Jose y Guzmán Carnero de Unoentrecienmil entregando la III BECA a la Dra. Dña. Mireia Camós

III BECA UNOENTRECIENMIL

Dotada de 100.000 euros recaudados por la Fundación a lo largo de todo el año 2015, con mucho trabajo, mucha entrega, mucha ilusión y mucha esperanza.  Nosotros Treshombrescontraelmar participamos con nuestro reto de El Estrecho Ida y Vuelta, del año pasado.  Mucha gente nos apoyó de forma muy generosa. Si lo digo en nombre propio, me sentí apoyado por muchos que participaron desde uno a incluso mil de euros y que juntos sumaron mas de 38.000.   Ahora ese dinero se pone en manos del equipo ganador de la beca, que con un plan de investigación valiente va a estar trabajando durante dos años, buscando una solución para esta dura enfermedad infantil.  Como dice Jose Carnero, amigo y Presidente de la Fundación,

“la leucemia es un enemigo demasiado grande para uno pero no para Cienmil”  

IMG-20160607-WA0044

El Dr. D Luis Madero Jefe de Onco-Hematología del Hospital Niño Jesus de Madrid, presentó a los equipos, y tras explicar la importancia de la investigación, y lo conscientes que son desde la cercanía al enfermo y a sus familias, nos dejó estas palabras,

 “…yo reconozco el esfuerzo, la dedicación, y la inteligencia de Manuel y Antonio, como también reconozco que muchos de vosotros sois muy buenas personas y nos vais a ayudar”.  

En el acto se juntaron los tres equipos de investigadores,

  1. Los que ganaron la primera beca, Equipo del Hospital del Niño Jesús de Madrid, encabezado por el Dr. D. Manuel Ramírez Orellana, especialista en Oncología Pediátrica del Hospital Niño Jesús e investigador principal del proyecto,  que con su trabajo recogieron la información de porque unas leucemias se curaban y otras no, llegando a la conclusión de la presencia de una proteina, y todo su trabajo giró en torno a la recogida de datos ya que hasta ahora todos los niños eran tratados con el mismo protocolo de tratamiento a pesar de las diferencias de la enfermedad.
  2.  Los que ganaron la segunda,  Equipo de investigación del Hospital de la Paz cohordinado por el Dr Dr. Antonio Pérez-Martínez, de la Fundación para la Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid, ellos trabajan sobre la linea de investigación basada en desarrollar, mediante ingeniería genética, un tratamiento capaz de ayudar al propio sistema inmune a reconocer y eliminar la leucemia, para conseguir junto a los tratamientos actuales la curación completa de la leucemia aguda. Porque están convencidos que  “la curación de la leucemia con la quimioterapia tradicional ha alcanzado su techo terapéutico, y hay que buscar otras vías de investigación” y presentó los resultados obtenidos a lo largo del primer año de trabajo.
  3. Y el ganador de este año, ganador de esta beca 2015 que ha sido el equipo cohordinado por la Doctora Mireia Camós, del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

Los dos primeros presentaron sus objetivos y sus resultados,  y fué francamente emocionante y muy esperanzador.

III BECA UNOENTRECIENMIL

Los jefes de los distintos equipos de investigación de las III Becas Unoentrecienmil. Los HEROES

Ayer dimos un gran paso a conseguir un gran sueño y…….SI, SE GUI RE MOS !!!

Gracias a todos!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: