Hoy Es Marketing

DSC08185ppp

El pasado día 14 de Abril  tuve la oportunidad de participar como conferenciante en el gran evento de marketing  HEM  que, como cada año, organiza ESIC en el Palacio de Congresos de IFEMA. Se pudieron escuchar brillantes ponencias de los grandes profesionales del mundo del Marketing.  Un honor para mi participar en  este gran congreso después de años asistiendo como oyente, ¡un gran cambio hacerlo desde el escenario y como ponente!

Marisa Manzano Directora General de Disney nos habló de la importancia de las grandes alianzas, del poder de la colaboración.  Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola, nos contó un poco sus ultimas estrategias, como la campaña del cambio de imagen de la marca en los distintos productos se ha hecho desde sus oficinas de España y se ha exportado al resto del mundo. ¡Enhorabuena!  Borja Velón Head of Product Communications de Lenovo nos contó el valor de la innovación, y que esta a veces, no le lleva a a aumentar la venta pero si el valor de la marca.  El negocio puede ir por delante de la marca.  Gabriela Diaz Guardamino Directora de Marketing Ikea insistió también en la innovación, en la responsabilidad que los empleados tienen en el desarrollo de la marca, hay que cocrear y aprender.  Macarena Estevez Ceo de Conento. ¡Una charla magistral! donde nos habló de la importancia de la métrica en la marca, de la importancia de medirla en el Real Time. Cada directivo debería de tener encima de la mesa todos los días el posicionamiento de su marca,  por que es sobre lo que hay que establecer estrategias para trabajar.  Y explicó como ella ha desarrollado su modelo de medir, ” La Triple E”,  Esencia, Experiencia, y Energía, y se logra una métrica matemática que logra analizar experiencia, reputación, y marca.  Mide la energía: ¿se conoce tu marca? ¿se diferencia? ¿crea vínculo emocional? Si todo esto funciona y crece, crece el negocio.

Una pena no haber podido escuchar todas las charlas, ya que a continuación participé yo. Expuse la conferencia Capaces de lograr nuestros objetivos que fue muy bien acogida, y disfruté  mucho con las 3.000 personas que llenaron el auditorio.  Me sentí en casa y fue un verdadero placer.

Ahora toca Valencia (26 de Abril), Barcelona (26 de Mayo) y Bilbao (2 de Junio). Tengo muchas ganas de ir a estos tres próximos congresos y compartir con los asistentes.

Gracias ESIC!

DSC08210

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: