JOVENES QUE TRANSFORMAN EL MUNDO

Esta tarde he estado en la Fundación “Rafael del Pino” escuchando a cinco de los jóvenes protagonistas del libro PANGEA,   todos menores de 25 años, considerados los más influyentes en sus ámbitos a nivel mundial, jóvenes que apuestan fuerte por emprender y transformar, por apostar y luchar, por mejorar y lograr.  Soy un impetuoso defensor de la juventud, de las nuevas generaciones.  Cuando oigo hablar mal de los jóvenes, de su actitud, de como hacen las cosas, de lo tanto peores que son con respecto a nosotros, no estoy nada de acuerdo.   Si en general no me gustan los tópicos, este, menos.  Y hoy me he cargado de razón escuchando a estos chicos y sintiéndoles capaces de todo.
El fundador de esta plataforma se llama Pablo González Ruiz de la Torre, y la presenta con la fuerza de estas palabras: “Pangea, pretende recuperar el espíritu de la juventud; Pensar sin barreras, Actuar sin miedo y Soñar sin limites“.     
Pangeapp
En el libro del mismo nombre PANGEA, que hoy han presentado, se recoge sus testimonios, y esta tarde han hecho una breve exposición de sus historias, con mensajes que giran en torno a una misma filosofía: quien lo quiere conseguir, lo puede conseguir. Y su pretensión con este, es según ellos dicen,  lograr que miles de jóvenes se sientan capaces de cambiar el mundo y más.
La experiencia ha sido estupenda, ver como estos jóvenes están dispuestos a emprender para mejorar el mundo.
De sus ponencias, me ha gustado como Tomás Álvarez Belón, superviviente del tsunami de Tailandia, nos hablaba de su filosofía de vida, “cada momento cuenta, cada decisión importa“.  André Leonardo, que ha dado la vuelta al mundo promoviendo la cultura portuguesa y recolectando lecciones de vida por el mundo, ha destacado la importancia de “dar perspectiva a la vida” .

Inmensos en la emoción que despiertan, tienen mucho que sumar,            “…el valor está en LO DIFERENTE, …lo mas importante es la ACTITUD, ahora te toca a ti, decir ¿Que puedo hacer yo?…todo depende de la PERSPECTIVA...la motivación ya no está en el dinero…”             y mucho que decir.

Enhorabuena!!!

 9788403501294
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: