¿VIVES BIEN?

IMG_0688AB

Como no sabemos lo que vamos a vivir, mejor centrarse en vivir bien.  Seguro que sabes perfectamente lo que hay que hacer para estar mejor, pero ¡son tantas cosas!.  Tal vez si nos concentramos en 10 cosas resulte más fácil. Esta es mi lista de 10 propósitos para vivir mejor, suma los tuyos en “comentarios”, me encantará.

  1. Cuida tu salud.  Estate atento a tus necesidades, vete al medico y hazle caso en los consejos que te dé. Dale importancia a lo que te toque, revisiones y tratamiento.  A veces da pereza pero nunca te arrepentirás.
  2. Haz deporte.  Como mínimo haz estiramientos y pasea todos los días. Te hace sentir bien y te encuentras mejor.  Si lo habitual no te motiva busca algo que te encaje más.  Por ejemplo si te gusta la música clásica, vete a andar escuchando una relación de obras y el paseo se te hará  mas corto, o vete andando hasta ese sitio donde te puedes premiar con algo, una exposición, una visita, una tienda …
  3. Duerme bien.   Dale a este momento del día su importancia, ten un ritual que te acompañe. El mejor es el agradecimiento, dar las gracias por todo lo bueno que te ha ocurrido durante ese día, cosa por cosa.
  4. Ponte objetivos y compártelos.  Solo hay una cosa mejor que tener un objetivo, y es compartirlo.
  5. Come sano. Dicen que somos lo que comemos, casi casi mejor no pensarlo. Pero siempre estamos a tiempo de mejorar esto. Recuperar la medida de las cosas, invertir en comida buena, tiene gran recompensa.
  6. Rodeate de gente buena.  Este consejo nutre tu vida como pocos.  Rodeate de gente buena con la que puedas estar sin defensas, que te quieran y que te quieran bien, eso significa identificar también a las personas que deciden no ser así y escapar un poco de esas tensiones.
  7. Decide tú a qué dedicas el tiempo.  La televisión es mortal, podemos pasar horas sin haber siquiera pensado si queremos ver eso.   Planifica un poco lo que quieres leer, ver, o escuchar, que no te contaminen.  Tal vez aprender algo nuevo.  ¿Sabes tocar la guitarra?
  8. Comparte tiempo con los que mas quieres, tu familia y tus amigos. Propón actividades divertidas para compartir con ellos. Cuídalos.
  9. Escucha bien, mira bien, riete, agradece, perdona, desea bueno, ama.
  10. Aprende de la gente más joven, escucha a la gente mas mayor  y  VIAJA.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: