TRANSFORMA LA REALIDAD PARA TENER EXITO

NUESTRA VISION DE la realidad es diferente de unos a otros, porque una parte, un 10 % lo determina lo exterior, lo que sucede, pero la mayor parte, hasta un 90 % es como nos afecta lo que percibimos.

5de672bcd2ee971b5a2a55c84ab5406b

Habrás oído muchas veces frases como “si crees que puedes es verdad, si crees que no, también”, bueno, pues es hora de empezar a creer que estas frases tienen razón.

De la realidad coges los datos que refuerzan tu mensaje.  Existen personas más enfocadas a coger de la realidad los datos negativos sin ni siquiera leer lo positivo.  Cambiar esto y llevar a tu cerebro a vivir la realidad percibiéndola de una manera mas feliz, te hará ser una persona mas positiva, creativa y productiva.  Es cuestión de entrenamiento.  Y en un tiempo más observarás que tu realidad habrá cambiado,

”Si las puertas de nuestra percepción fueran limpiadas, la realidad aparecería como es, infinita” Mario Alonso Puig

Cambiar los filtros que tenemos de la realidad por otros que perciban la felicidad es importante no solo porque levanta el animo y la manera de ver las cosas,  sino también porque se extiende a los distintos equipos o grupos a los que pertenecemos: familia, sociedad o un equipo de trabajo en la empresa.

Si vemos la posibilidad de lograr los objetivos marcados sera más fácil, será posible, trabajaremos mejor, con mas confianza y eficiencia, y además de sentirnos felices: lograremos el éxito.

Te propongo que veas esta charla  TED del psicologo Shawn Achor, experto en psicología positiva,    “El feliz secreto para trabajar mejor” donde propone este ejercicio para cambiar tu manera de ver la realidad y traer la felicidad al presente:

  • Escribir todos los días tres cosas por las que dar las gracias
  • Escribir todos los días algo positivo que te haya pasado en las ultimas 24 horas
  • Hacer ejercicio físico
  • Hacer meditación
  • Hacer actos solidarios o de humanidad

Después de que practiques esto durante 21 días afirma que tu mente se habrá acostumbrado a enfocarte en las cosas positivas que te suceden y estarás más cerca de la felicidad y de poder tener una mente mas creativa, positiva y determinada a buscar el éxito.

Si te ha gustado el post, compártelo.  ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: