CLAVES PARA CONVERTIR LAS CREENCIAS LIMITANTES EN POTENCIADORAS

“PARA OBTENER RESULTADOS DISTINTOS hay que hacer las cosas de forma distinta” supongo que lo has oído muchas veces,  es una gran verdad. Pero, ¿que hay que cambiar para hacer las cosas distintas?:  la visión de los resultados, es decir, las creencias.

Las creencias van con el carácter, la cultura, la educación, un poco de todo…el caso es que acaban determinando como te ves, lo que eres capaz de hacer y lo que no. Dependiendo del objetivo que nos estamos planteando en cada caso, puede ser que sean potenciadoras o limitantes y en ambos casos son determinantes para lograr tu reto con éxito o no.

Si piensas en un objetivo concreto, ¿como lo sientes? ¿Tienes creencias Potenciadoras, capaces de visionar el resultado con éxito,  o  LIMITANTES y no te dejan llegar a tu objetivo, ni lograr resultados distintos, ni potenciar tus talentos?  Las creencias determinan no solo nuestra manera de actuar sino también el logro de nuestros OBJETIVOS.

LO QUE TE DA LA ENERGIA PARA LA ACCION A LA HORA DE CONSEGUIR UN OBJETIVO, UN SUEÑO O UN RETO, ES EL IMPULSO DE CREER QUE LO VAS A LOGRAR.

Si quieres lograr RETOS NUEVOS Y OBJETIVOS DIFERENTES tanto a nivel profesional como personal,  tienes que convertir tus creencias LIMITANTES en POTENCIADORAS.   Robert Dilts autor de PNL, (Programación Neurolingüística) propone un método para transformarlas.  El esquema básico en el que se fundamenta su método es:

  • Partimos de una CREENCIA LIMITADORA o pensamiento limitante que aceptas como parte de ti.
  • Esta creencia hace tener una EMOCIÓN, soy incapaz de tocar un instrumento.
  • Esta emoción nos genera una CONDUCTA. yo ni pruebo a hablar en público porque soy un fracaso.
  • Esta conducta nos da unos determinados RESULTADOS.  No voy a poder hacer la exposición que necesita mi empresa, la hace otro por mi.

LA PERSPECTIVA CAMBIA SI INVIERTES EL PROCESO.

  • Piensa en el RESULTADO deseado,  VISUALIZATE logrando tu meta. Consiguiendo dejar el tabaco
  • Como consecuencia de desearlo tu CONDUCTA va a cambiar, es proactiva, dedicando tiempo y esfuerzo.  Tengo que dar clases de música una vez a la semana durante dos años.
  • Las EMOCIONES que tenemos son de satisfacción, alegría, motivación, crecemos.  Cada vez logro más resultados.
  • Nuestra creencia es ahora POTENCIADORA,  soy capaz, y consigue transformar el deseo en RESULTADO POSITIVO.  He escrito un libro.

 

A veces no sabes lo que puedes hacer hasta que lo intentas como si supieras que lo vas a hacer”  – El Principito

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: