MI COMPROMISO CON LA ESPONDILITIS

DESDE QUE ME AVENTURE A HACER RETOS DEPORTIVOS A PESAR DE MI ENFERMEDAD, uno de los TRES objetivos que tenía presente era dar esperanza a la gente que como yo, vive con una enfermedad crónica y poder demostrar que se puede hacer cualquier cosa que nos propongamos a pesar de vivir con dolor.   Es muy frecuente que cada vez que a alguien le diagnostican algo, busque en Internet referentes de lo que le pasa, de cual es el desenlace, de como va a ser su vida.  Yo siempre he sido muy escrupuloso con la información que he buscado y he estado muy atento a la fuente que he consultado, porque corremos el riesgo de leer cosas del todo alejadas de la realidad.  Me he negado a que nada paralice mis sueños, y esa ha sido mi fuerza para enfrentarme a los duros entrenamientos a los que me he sometido.  La enfermedad ya la conocemos los que la sufrimos, pero una cosa es vivir con ella y otra es que te condene.  Ese motivo me ha llevado a compartir mis logros con colectivos afectados a través de Asociaciones de afectados que me han pedido colaboración y con personas que han necesitado unas palabras de esperanza.

II congreso SER

El sábado participé en el II Congreso de pacientes con enfermedades reumáticas de la SER , y observando como se proyectaba el vídeo de los retos que he conseguido en el mar en los últimos tres años,  por primera vez sentí la satisfacción del trabajo hecho.  Del trabajo hecho en este sentido, el de la enfermedad.  Conseguir un reto es grande, recaudar dinero para asociaciones que necesitan apoyo económico muy grande, pero compartirlo con gente que está luchando por mejorar su vida, es de enorme satisfacción.

En mi participación en el congreso me quedé con las ganas de compartir esta reflexión, y por ello lo hago ahora, a través de mi blog.  Es mi sueño que si alguien busca en Internet hoy en día la palabra ESPONDILITIS ANQUILOSANTE, le venga toda la información, todo de lo que trata la enfermedad, pero sobre todo las posibilidades. Porque decidir como la vives es algo que solo decides tú.

“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.” – San Francisco de Asís

GRACIAS!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: