TRANSMITIR UN MUNDO CON VALORES

Sabemos que transmitir valores a los niños y a los jóvenes es importantísimo para su crecimiento personal, ya que les da la base para tomar sus propias decisiones.

GENEROSIDAD, BONDAD, PERSEVERANCIA, HONESTIDAD, COHERENCIA, AMISTAD, COMPASION, ORGANIZACIÓN, PACIENCIA, EMPATIA, OPTIMISMO, RESPONSABILIDAD, COLABORACION, SOLIDARIDAD, RESPETO, DIVERSIDAD, …

Para ello los padres y los educadores son figuras claves en su desarrollo, pero es decisivo apoyarse en estrategias externas con modelos que fortalezcan el mensaje.

Conferencia en el Colegio Los Sauces

Conferencia en el Colegio Los Sauces

Actividades como el voluntariado en familia, la solidaridad en el colegio, y otras experiencias son fundamentales para su desarrollo, porque estos aprendizajes impregnados de valores van a ayudarle a ser una persona útil para sí misma y para los demás.  Incentivar además a los chicos con testimonios vivenciales puede ser muy importante para reconocer y fortalecer en uno lo positivo, lo honesto, lo verdadero, …, por ese motivo desde hace un tiempo apuesto por llevar también a los propios Colegios e Universidades el testimonio de mi historia con conferencias no enfocadas desde el discurso sino desde el diálogo con el joven, discusiones en grupo, que despierten en el alumno su capacidad para reflexionar.

Este es el enfoque que me refuerza la confianza en este modelo de referencia que ayude a los niños y jóvenes.  Desde la experiencia sigue siendo una apuesta fuerte para despertar potenciales, y principios como la superación, el valor, despertar los talentos, solidaridad, empatía, confianza… y… una misión llena de satisfacciones.

Despertar cambios que conduzcan a la formación de un ser humano capaz.  ¡Un honor!

¡GRACIAS!

Otras webs de referencia

https://www.loquedeverdadimporta.org/

http://359.es/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: