TRAILWALKER

oxfam-trailwalker-madrid_2015-foto_-miguel-angel-munoz-romero_0001

Si quieres cambiar cosas y hacer equipo, Trailwalker es una oportunidad increíble.  Un reto personal, que consiste en lograr hacer 100 kms en 32 horas formando equipo con 4 amigos más 2 de apoyo.  Lo que lo convierte en uno de los mayores retos también de equipo.  Intermon Oxfram te ayuda a realizarlo disponiendo del apoyo necesario antes y durante el reto; asistencia sanitaria, material necesario…  Miles de personas de todas las edades con el entrenamiento adecuado participan en este desafío. Unos lo hacen corriendo, otros lo hacen andando-marcha, la cosa es llegar y llegar juntos.   http://trailwalker.oxfamintermon.org/

oxfam-trailwalker-madrid_2015-foto_-_019

Pero Trailwalker  no es solo un desafío deportivo, ya que el primer reto es conseguir solidariamente el dinero para la inscripción, un mínimo de 1.500 euros a favor de la lucha contra la pobreza en África, cuatro personas que hacen equipo ya antes de la carrera moviéndose para recaudar estos fondos.  Los equipos, formados por amigos, familiares o compañeros de trabajo, establecen entre ellos un vínculo especial muy reforzado por la carrera, en la que tienen que salir y llegar juntos. Establecer las estrategias necesarias para distribuir bien los tiempos de descanso y comidas, medir las fuerzas y la entereza de los compañeros… Lo que les supone una oportunidad magnífica de aprender los valores de trabajar en equipo y sumar para conseguir objetivos.

Este reto era un ejercicio de entrenamiento militar en Hong Kong, y es desde el año 1981 un evento deportivo y solidario de Oxfam  que se lleva a cabo en 11 paises para ayudar en la lucha contra la pobreza, impulsando 400 proyectos de cooperación en más de 50 paises.    En España hay dos ediciones en Abril en Girona y en Junio en Madrid. Y ya están abiertas las inscripciones.

Las personas que han vivido esta experiencia, tanto participantes, como organizadores, voluntarios o colaboradores, recomiendan sin dudar la experiencia.   La experiencia es inolvidable y la recaudación impresionante, el año pasado en la edición de Madrid que era la segunda, más de 1 millón de euros.

En  su página web podéis encontrar todo tipo de testimonios, fotos, e información de esta fantástica iniciativa.

OXFAM TRAILWALKER MADRID_2015 foto_ Miguel Angel Munoz Romero_0026

Enhorabuena, 100 kilómetros por una gran causa!!!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: