ENTREGA DE LA II BECA DE INVESTIGACION UNOENTRECIENMIL- G R A C I A S

El 2 de julio, se ha entregado la segunda beca de investigación Unoentrecienmil.  Estamos encantados de poder decir que gracias a tanta gente que ha apoyado a Treshombrescontraelmar en el Cruce del Canal de Menorca hemos podido colaborar en conseguir el dinero para financiar esta beca de investigación.

20150702_104427

Serán dos años de investigación de un equipo de 7 personas dirigido por el Dr. Antonio Pérez-Martínez, a quien tuve el honor de conocer en un encuentro de la asociación Cris contra el cáncer.  Su empuje y determinación me impresionaron, por lo que me alegro muchísimo que él y su equipo reciban esta beca que apuesta por su proyecto.

Su proyecto habla de “desarrollar, mediante ingeniería genética, un tratamiento capaz de ayudar al propio sistema inmune a reconocer y eliminar la leucemia, para conseguir junto con los tratamientos actuales la curación completa de la leucemia aguda, el cáncer más frecuente entre la población infantil. La aportación económica de la II Beca Unoentrecienmil permitirá a los investigadores desarrollar durante dos años las bases clínicas de este proyecto, que tiene como objetivo final su aplicación clínica.”

El Dr Antonio Pérez-Martínez destacó en sus palabras, que la beca supone un acto de responsabilidad, debido a toda la gente que está detrás y que esperaba en un año estar dándonos cuenta de como va el proceso.

El Dr Manuel Ramirez Orellana, a quien le fue concedida la beca de investigación del año pasado comentó  ” Se necesita hacer investigación para entender  lo que pasa, que es lo que nosotros proponemos,  diseñar tratamientos nuevos que nadie antes había pensando, que es lo que propone el Dr Antonio Pérez-Martínez, , y en ese sentido vuestra ayuda es fundamental, y …agradeceré que vosotros estéis allí dándonos en este caso esta ayuda.”

Gracias a todos por apostar por nuestro proyecto, el pasado año cuando cruzamos el canal de Menorca.  Gracias por ayudarnos a recaudar los 55.000 euros que logramos Treshombrescontraelmar.  Gracias por estar a nuestro lado y gracias por participar en este sueño que ayer se hizo realidad.  Apostar por buscar nuevas soluciones al cancer infantil.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: