HOMENAJE A LA GRAN MALALA

Hoy subimos este post en homenaje a una luchadora. Una mujer, todavía casi una niña, comprometida desde los 11 años con defender la educación para las niñas de su pais, y los niños del mundo. Y que, ayer, 6 años más tarde de empezar su particular lucha, ha recibido el Nobel de la Paz. La consideramos un ejemplo de coraje y de ausencia de miedo para llegar a su sueño vital ¡Enhorabuena!

Malala Yousafzai, es Pakistaní.  Cuando el régimen talibán invade el Valle del rio Swat,  donde vive,  ella solo tiene once años.  Los talibanes prohiben la educación de las niñas y cierran sus escuelas,  y es entonces cuando Malala bajo seudónimo comienza a escribir un blog para la BBC contando su vida diaria bajo el régimen y el sufrimiento de su pueblo. Malala entonces se convierte en su objetivo, y un día volviendo a casa del colegio, le disparan en la cabeza.    Sobrevivió a este atentado y desde entonces ha continuado su lucha por la defensa de la educación de los niños y las mujeres de todo el mundo.

121009201022_sp_malala_yousafzai_304x171_video_nocredit

“SABADO 3 DE ENERO.   TENGO MIEDO. Tuve un sueño terrible anoche en el que había helicópteros del Ejército y talibanes. Tengo esos sueños desde que se lanzó la operación militar en el Swat. Fui a la escuela con miedo porque el Talibán había emitido un edicto en el que prohíbe que las niñas vayamos a la escuela. (…) Mis tres amigas se fueron con sus familias a Peshawar, Lahore y Rawalpindi después del edicto. (…) Mientras iba a la escuela escuché a un hombre decir “Te voy a matar’. Apuré el paso y cuando miré hacia atrás el hombre venía detrás de mí. Pero, para mi gran alivio, él estaba hablando por teléfono así que debía estar amenazando a alguna otra persona” (Fragmento de su diario)

Hoy con 17 años ha recibido el Nobel de la Paz.


Reuters2Capture

En la foto junto a Kailash Satyarthi, con quien comparte el premio

 Gracias Malala por tu valentía y por tu ejemplo!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: