CONGRESO EN MADRID DE LQDVI

El pasado viernes asistí al octavo congreso en Madrid de la Fundación Lo Que De Verdad Importa. Para mi ha sido la primera vez que iba, aunque con pleno conocimiento de su increíble labor durante estos años. LQDVI es una fundación que habla y centra el discurso precisamente de eso, en lo verdaderamente importante, y se preocupa de transmitirlo a los jóvenes, para que no se dejen desorientar por todo el ruido que hay en la vida.

Gracias María, Pilar y todo el equipo de la Fundación y voluntarios por vuestra invitación, la increíble organización y por crear esa “familia” tan especial.

Fue un privilegio de día, el congreso, los jóvenes, los ponentes, la labor de todos los que forman parte de la Fundación. Una gran familia con una perpetua sonrisa y un gran corazón.

Los ponentes que participaron en esta ocasión, fueron Amuda Goueli,  López Lomong, Ryan Hereljac y Antonio Rodriguez.

resizer

 Los videos de las ponencias los podeis encontrar ya en Vimeo, y os animo a que los veais.   De los cuatro ponentes destacable su actitud, su falta de límites, su capacidad de crecer y sus ganas de compartirlo. Por mi parte contaros con lo que más me quedé de cada uno.

Amuda nos habló de toda su trayectoria desde Nubia, hasta Madrid.  De una infancia en la pobreza,  a tener una de las más importantes agencias de viajes online. Convencido de las oportunidades que presenta la vida en momento de crisis,  para entre otras cosas ser ingenioso.  Con un espíritu crítico hacia si mismo y con un tremendo tesón.  Fué creciendo y creciendo, como empresa y, sobretodo, como persona en valores,  llegó un momento que comprendió que estaba perdiendo la humildad, alejándose de su foco, y que todo lo que tenía le hacía menos libre. Con esta lección aprendida ha seguido su camino.  Convencido de que hacer el bien es rentable.

Lopez Lomong nos contó su historia,  emocionante, tremenda y dura, pero con final feliz.  Secuestrado con 6 años fué reclutado como niño soldado.  Logró escapar. Tremendas heridas, pero a pesar de este doloroso pasado dió también testimonio del poder del amor.   El amor con el que su familia adoptiva le ayudó a crecer, y el amor que hoy vive con su reciente mujer. López que es un gran atleta, fué el abanderado del equipo de EEUU en las Olimpiadas de Pekin del 2008.  Su pasado le ha enseñado que una persona te puede cambiar la vida y que todos podemos marcar la diferencia, y eso es una gran responsabilidad.   “Al final del día las medallas se olvidan, lo que realmene marca la diferencia es lo que haces por los demás”

Ryan Hreljac, también con seis años, despertó a la realidad de que en el mundo no todos lo tienen fácil, hay niños que no pueden ir al colegio porque tienen que ir a por agua para su familia, le contaron.   Decidió ponerse en marcha y trabajar para ayudarles.  Su iniciativa creó movimiento y hoy con 23 años, es culpable de haber construido más de 300 pozos en África y de llevar agua potable a mas de 80.000 personas.

Antonio Rodriguez, “Toñejo” gran deportista del mundo de las motos,  sufrió un accidente que le dejó en una silla de ruedas.  Nos dió un grandísimo testimonio de como esto no le convirtió en un discapacitado.  Crecido ante la adversidad, ha continuado con su carrera deportiva y ha sido campeón del mundo en moto de agua, participando en el Paris Dakar en dos ediciones y actualmente es el primer español piloto de Fórmula Uno en el mar. Todo un ejemplo de valentía y empuje.

Con muchísimo sentido del humor nos contó su trayectoria y nos emocionó su coraje.   “Soy el mismo de antes solo que ahora solo estoy sentado”.

20141121_140632

Un regalo de día.  ¡GRACIAS y ENHORABUENA!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: